Avanza sensibilización e inducción a 70 artesanos de convocatoria en Tejeduría de Hilos

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el Sena artesanos boyacenses certificarán sus conocimientos, destrezas y aptitudes.

Tunja, 5 de octubre de 2020 (UACP) Artesanos de 13 municipios boyacenses participaron en la jornada de sensibilización e inducción de la convocatoria  Entretejer Hilos Según Técnica de Tejidos con Agujas, que adelanta  la Secretaría de Desarrollo Empresarial en alianza con el SENA – CEGAFE.

En la charla virtual realizada este lunes, tomaron parte 70 artesanos de los municipios de: Belén, Boyacá Boyacá, Chivor, Ciénega, Pesca, Cucaita, Duitama, El espino, Firavitoba, Gámeza, Garagoa, Güicán de la Sierra y Jenesano, que forman parte del segundo grupo de la convocatoria

La Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, dijo que la etapa de sensibilización e inducción, es el primer paso para dar inicio al proceso de evaluación y posterior certificación de competencias laborales.

“Estas sesiones virtuales tienen una duración de 2 horas y son de carácter obligatorio para los artesanos, quienes deben demostrar mínimo 6 meses de experiencia en la técnica contemplada en la norma a certificar, y tener la disponibilidad de recursos tecnológicos para la presentación de las diferentes pruebas”, indicó la titular de Desarrollo Empresarial.

Esta convocatoria tiene como propósito beneficiar a artesanos en tejido con agujas logrando la incorporación de valor agregado a sus productos y los servicios que prestan a la región, para que faciliten y potencien el desarrollo del mercado local, nacional e internacional”, señalaron voceros de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá. 

La sesión de sensibilización fue dirigida por la líder del proceso de ECCL Aura María Tambo, quien informó a los aspirantes sobre la descripción del proceso Gestión de Competencias Laborales, haciendo énfasis en la gratuidad.

La inducción al referente de evaluación, fue orientada por la evaluadora Irma Yineth Velandia Sandoval, con información sobre la norma a evaluar y los procedimientos a desarrollar durante las 5 semanas siguientes, referentes a la recolección de las evidencias de conocimiento, desempeño y producto, señalaron voceros de la sectorial.

De esta manera la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial fortalecen los procesos de evaluación y certificación de los conocimientos, destrezas y aptitudes, adquiridas a lo largo de la vida profesional y/o laboral de los artesanos boyacenses, aportando a la reactivación económica del sector. (Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).  Gobernación de Boyacá.

Comparte esto:
Skip to content