La Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Universidad Santo Tomás abren la convocatoria para la Sexta Bienal Artesanal 2021

La iniciativa quiere llegar a todo el territorio boyacense exaltando la labor de nuestros artesanos.Tunja, 28 de octubre de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, liderada por Jessica Albarracín Montaña, y el programa Artesanías de Boyacá, en convenio con la Universidad Santo Tomás de Tunja, lanzan convocatoria para los artesanos del departamento.

El objetivo de esta iniciativa es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de los emprendimientos con herramientas gerenciales, mercados, inversión y comercio. Desde esa óptica se propone adelantar la VI Bienal Artesanal de Boyacá 2021, bajo el eslogan “Creando magia con nuestras manos”.

El evento se celebra cada dos años para hacer un reconocimiento a aquellos artesanos y comunidades del sector que, con sus manifestaciones culturales, técnicas, diseños, habilidades y trayectoria en el quehacer artesanal, se destacan por la excelencia en el oficio.

Desde este 28 de octubre y hasta el 18 de noviembre estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria que busca premiar a 25 artesanos, en cinco categorías diferentes:

– Artesano Tradicional
– Artesano Contemporáneo
– Joven Artesano
– Comunidad Artesanal
– Gestor Artesanal

“Esta bienal es una gran oportunidad de reconocimiento y fortalecimiento al sector artesanal de Boyacá. Junto con la Universidad Santo Tomás de Tunja, hemos creado alianzas estratégicas con las que buscamos resaltar la labor ancestral del departamento e incentivar la visión sobre la importancia de recuperar los oficios artesanales como parte del patrimonio cultural de Boyacá”, sostuvo la líder de la sectorial.

Felipe Puentes Vela, director de Desarrollo Empresarial, señaló, entre tanto, que, de la mano de aliados como la Universidad Santo Tomás de Tunja y bajo la instrucción del gobernador Ramiro Barragán, se busca que, a través de estrategias encaminadas al fortalecimiento del sector artesanal, los boyacenses se unan al reconocimiento de una labor tan importante a nivel económico, social y cultural para el departamento.
“Con la VI Bienal Artesanal 2021 hacemos un tributo a los artesanos que con rigor y calidad continúan desempeñando su oficio en todos los rincones del territorio”, sostuvo Puentes.

Para recibir asesoría en el proceso de inscripción podrán comunicarse:

– Emilse Sanabria Franco
bienalartesanaldeboyaca2021@gmail.com
3223090447

– Yineth Yohana Barrera Sandoval
bienalartesanaldeboyaca2021@gmail.com
3138698973

A continuación, encontrarán los documentos importantes para participar en la convocatoria:

TDR Bienal Artesanal 2021

Formulario de inscripción, VI Bienal Artesanal de Boyacá, 2021.

(Fin-María Alejandra Ramírez Pinto – Dayana Lorena Barón Hernández-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

Comparte esto:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content