Tunja, 10 de agosto de 2023.(UACP). Teniendo en cuenta que las empresas dependen de interacciones humanas, la inteligencia emocional, entendida como la capacidad de reconocer y gestionar emociones propias y ajenas, es cada vez más importante para el éxito de los negocios, según la Secretaría de Desarrollo Empresarial del Departamento.
«Un conflicto es la oportunidad de una solución; por eso el manejo de emociones y la habilidad para escuchar a otros y trabajar de manera armoniosa, es un tema de gran relevancia para empresarios y emprendedores del Departamento, direccionado desde el programa Boyacá Emprende», precisó, Joaquín Antonio Perea Lara, director de Desarrollo Empresarial en la Secretaría.
Además, para el Funcionario, practicar una buena comunicación impacta positivamente al equipo de una empresa que reconoce el valor de sus trabajadoras y trabajadores: «la inteligencia emocional se ha vuelto cada vez más relevante en el ámbito laboral, porque mejora la productividad y la adaptabilidad a los cambios.
Por lo anterior, la capacitación abordará las siguientes cuestiones:
Cómo la inteligencia emocional mejora el desempeño, la productividad y la adaptabilidad de los negocios.
Cómo la gestión de las emociones influye en el resultado de una negociación.
Cómo la inteligencia emocional permite mantener el interés y enfoque en las metas.
Para mayor información, la dependencia solicita ingresar a https://forms.gle/dvY1PmiTZ5eXepXy6 (Fin/Francisco Aranguren – UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá